Detector de Mentiras – Polígrafo

Servicio de Polígrafo y detector de Mentiras

 

Conocer el nivel de credibilidad con el que cuenta una persona a la hora de presentar una prueba o un examen, puede determinarse a través de un detector de mentiras, que además de conocer el tipo de confiabilidad que posee una persona permite registrar datos cuantificados si hay cambios fisiológicos en su organismo, es decir si se muestra ansioso, estresado o se tensiona, produce alteraciones en su resultado.

Para la aplicación de este sofisticado detector de mentiras generalmente cuenta con dos tipos de instrumentos que se pueden registrar en la persona, por una parte se utiliza el analizador de la tensión tónica de la voz que permite analizar el mibrotemblor muscular de lippold en la voz humana, observando si hay tensión o aceptación en las respuestas que le son formuladas al evaluado. En segunda instancia de utiliza un potente polígrafo digital el cual permite registrar de formas muy acertada las reacciones fisiológicas de la persona.

Polígrafo detector de mentiras

Así mismo se conoce que a través de un aparato electrónico en donde se coloca una mano electrónico se permite detectar el nivel de confiabilidad de la persona, en este instrumento también se puede detectar si la persona tiene tensión o credibilidad en las preguntas que se le están realizando.

Se conoce que este sistema de detector de mentiras tiene antecedentes desde el año 1938, en donde se podía aplicar este tipo de examen por medio de un polígrafo de tres canales y sus resultados se conocían a través de la impresión de un papel, en la actualidad ha evolucionado tanto este sistema que los resultados se detectan desde el primer momento en que se realiza la primer pregunta a la persona, permitiendo descubrir que tan verdaderas son sus respuestas.

Exámenes de Poligrafía confiables

La integridad, resultados y compromiso de una compañía se conoce por medio del personal idóneo que labora en la entidad, personas a las cuales se les brinda la confianza en las funciones que ejecutan y realizan a diario, por ende es importante antes de que sean contratados conocer la confiabilidad y lealtad que ellos han adquirido en su vida laboral.

La poligrafía es uno de los exámenes más confiables y de mayor requerimiento en micro y macro compañías, cuyo fin puedan tener certeza de contratar a un personal idóneo e íntegro que además sea comprometido y honesto con las funciones asignadas.

De acuerdo al requerimiento de cada empresa, la poligrafía brinda un tipo de examen diferente y adecuado para el personal que desean contratar e incluso para el personal que trabaja en la compañía, si se ha registrado algún tipo de incidente dentro del lugar.

La poligrafía de pre empleo se aplica únicamente a las personas que van a ingresar a las empresas, aquí se conoce el tipo de confiabilidad que tiene la persona, la honestidad, hábitos, actividades entre otros aspectos que destacan el compromiso del evaluado.

En cuanto a la poligrafía de rutina se aplica a los empleados que laboran en la compañía y que por algún caso rutinario de pérdidas de elementos en diferentes ocasiones o ha participado de manera directa o indirecta en los mismos.

Por último se encuentra la poligrafía específica: se busca determinar por medio de un prueba investigativa si el evaluado está involucrado o no en un hecho ilícito o si fue cómplice con otra u otra personas para realizar un robo masivo en la compañía.

Se dice entonces que la poligrafía es una técnica que acierta en un 99.9% y como ya se mencionó se da a conocer a través de unas preguntas que se aplican de interés de acuerdo al estudio que se quiere realizar, las técnicas que emplea un poligrafista permite que el evaluado sienta confianza en la entrevista y así responda adecuadamente y con tranquilidad en lo que se le solicita.

Polígrafo detector de mentiras

Detector de mentoras con Polígrafo

El polígrafo es considerado como un detector que se aplica en una investigación de delitos ilícitos que permite registrar respuestas o acciones corporales cuando es interrogado un evaluado, cuyo fin es determinar si la persona responde de manera confiable o no a las preguntas que se le realizan.

Para la aplicación del polígrafo se requiere de instrumentos que permitan registrar simultáneamente fluctuaciones en cuanto a presión sanguínea pulso, tensión y respiración en cuanto se formulan las preguntas al evaluado.

Los resultados que arroja las pruebas de polígrafo por lo general no se admiten como pruebas legales en juzgados, excepto que haya un mutuo acuerdo entre quien solicitó el polígrafo y el evaluado quien la realizó.

El polígrafo es un registro que se ha basado desde tiempo atrás por medio de un instrumento científico de gran precisión, , la técnica aplicada en el polígrafo se le conoce como psicofisiológica forense que además de lo mencionado permite conocer a través de gráficas las reacciones que puede tener una persona al ser aplicado este examen.

El polígrafo cuenta con diferentes mecanismos que parten de una entrevista semi estructurada, manera la cual permite que se practique de manera eficiente, así mismo se considera que el polígrafo es el mecanismo más práctico y de mayor eficacia para obtener un resultado óptimo.

PRESTAMOS NUESTROS SERVICIOS EN:

CIUDADES PRINCIPALES
BOGOTA º PEREIRA º CALI º MEDELLIN º BARRANQUILLA º CUCUTA º BICARAMANGA, TOPAL º MANIZALES º CHIA º VILLAVICENCIO º PASTO º NEIVA º IBAGUE º VALLEDUPAR º MONTERIA º SAN ANDRES º CARTAGENA